El Festival Salesiano de la Familia – Todos los detalles

Inscribirse, Comprar entradas, Reservar habitaciones de hotel

El Festival Salesiano de la Familia – Como Ayudar | Don Bosco Salesian Portal

Página de los presentadores del festival salesiano de la familia | Don Bosco Salesian Portal

DOWNLOAD THE PROGRAM

SIGN UP FOR WORKSHOPS

HOJA DE PREGUNTAS FRECUENTES

6 – 9 de octubre 2023 – Don Bosco Prep, Ramsey, NJ


USE ESTE ENLACE pCLOUD PARA DESCARGAR TODOS NUESTROS CARTELES Y HOJA DE PREGUNTAS FRECUENTES


HORARIOS

El Festival Salesiano de la Familia Fin de semana de la vigilia de la noche de viernes a domingo a las 4 p.m.
Abierto a todas las familias, personas de todas las edades y grupos de jóvenes/jóvenes adultos de ambientes salesianos y no salesianos.


Jornada del Oratorio y Jornada de Convocatoria de la Familia Salesiana – Desde el domingo a las 16h hasta el lunes a media tarde

Programación especial restringida a la Familia Salesiana e invitados.


El Festival Salesiano de la Familia Fin de semana de la vigilia de la noche de viernes a domingo a las 4 p.m... ¡y más si perteneces a la Familia Salesiana de San Juan Bosco!

Programación especial para los jovenes adultos.

Esta sección aún está en construcción; vuelva a consultar a mediados de agosto.



MAPA Y DIRECCIONES



VENDADORERS

Esta sección está en construcción y se actualizará continuamente.



GRUPOS DE MINISTERIO FAMILIAR Y DEFENSA

Esta sección está en construcción y se actualizará continuamente.



HOTEL A PRECIOS ESPECIALES PARA LOS ASISTENTES AL FESTIVAL

Sonesta Select Mahwah – Habitaciones / noche:

  • $110: King Bed
  • $120: 2 Queen Beds
  • $160: King Suite
  • $160: 2 Queen Suite

Se proporciona transporte gratuito desde y hacia Bosco 140 NJ-17 South, Mahwah, NJ 07430 201.529.5200

Comienza inscribiéndote al Festival en este enlace: Fiesta de la Familia Salesiana de octubre de 2023 | Don Bosco Salesian Portal. Luego siga las instrucciones en la página de confirmación para comprar su boleto de entrada. Encontrará un enlace en la página de boletos para reservar su habitación de hotel.



DESCRIPCIONES

Este evento es una iniciativa de los laicos y religiosos consagrados de la Familia Salesiana de San Juan Bosco, concebido como respuesta al llamado del Papa Francisco en su exhortación apostólica, Amoris Laetitia, a celebrar la familia y acudir a la ayuda concreta de las familias, especialmente  los que luchan.  Por lo tanto, un objetivo principal de esta reunión es ayudar a los miembros de la familia de todas las edades a crecer espiritual, relacional e intelectualmente, con especial énfasis en ayudar a los padres en su papel como principales educadores y evangelizadores de sus hijos.  Con este fin, estamos invitando a oradores que animen y comprometan a todos a vivir en armonía con el don del Señor de la familia, como se modeló en el hogar de Jesús, María y José.  Unido a esto, pronto nos dimos cuenta de que el Sistema Preventivo de San Juan Bosco es un regalo que la Familia Salesiana puede dar a los padres y familias para vivir en sus casas.  Muchas actitudes, creencias y características de “razón, religión y bondad amorosa” están entretejidas en el tejido del programa de charlas y actividades por diseño. 

Ciertamente, el Sistema Preventivo se apoya en nuestra vivencia en unión con Dios, expresada en la oración personal, la oración comunitaria y, con mayor fuerza, la vivencia de una Vida Sacramental;  por lo tanto, habrá Adoración perpetua al Santísimo Sacramento, Santa Misa, disponibilidad para la Confesión y rezo del Santo Rosario ofrecido.  Sin duda, este es un ajuste perfecto para un año en el que la Santa Madre Iglesia nos llama a volver a una fuerte devoción a la Verdadera Presencia de Jesús en la Hostia Consagrada, en la Misa y en la Adoración.  El papel del maestro de ceremonias es hacer explícito a todos los presentes cómo esto es así y es un despliegue planificado de este, nuestro don carismático. 

Un segundo objetivo, pero no menos importante, es educar a los padres y las familias para que sepan a dónde acudir cuando necesiten ayuda.  Para cumplir con este propósito, estamos invitando a consejeros y representantes de las diócesis locales que puedan ofrecer su presencia, experiencia y orientación a los participantes.  Además, invitamos a los vendedores a ofrecer a la venta recursos educativos que puedan ayudar a los jóvenes y sus familias a continuar el trabajo iniciado en el encuentro para crecer en nuestra Fe, en el bienestar y en la creación de la domus ecclesiae en sus hogares. 

El objetivo final es animar a la Familia Salesiana y a todos los presentes a implicarse en la salida a otras familias;  por lo tanto, estamos extendiendo la invitación a los grupos que abogan por las familias, así como a aquellos que ya están involucrados en el ministerio familiar.  Estamos solicitando que envíen representantes a nuestro evento para compartir con los participantes sobre su ministerio. 

Al centrar esta reunión en vivir Amoris Laetitia en virtud del Sistema Preventivo, se hizo inmediatamente obvio que un método sinodal de planificación y organización de la reunión, así como las enseñanzas del Papa Francisco de Laudato Si’, el Pacto Mundial sobre Educación, Evangelii GaudiumFratelli Tutti y Christus Vivit tendrán su parte que desempeñar durante el fin de semana prolongado.

¡NOS VEMOS EN OCTUBRE EN DON BOSCO PREP!